¿Quién soy?

Antes de empezar quiero daros la bienvenida a SERfamilia, un espacio donde las familias pueden encontrar apoyo profesional tanto en la consecución de su bienestar personal, como en su labor de padres y madres.

Mi nombre es Ana Mª Prats Cedó, nací cuando apenas irrumpía la primavera en Barcelona. Me ubiqué en el cuarto puesto de entre siete hermanos, inmersa en una tradición de familia numerosa. Rodeada de niñ@s, sentí desde pequeña que conectaba mucho con las emociones de la Infancia.

Desde el lugar que ocupaba, entre tres y tres hermanos, aprendí a “hacer cintura”, a adaptarme a las circunstancias que nos ofrece la vida. Esta experiencia de “movilidad” entre mis hermanos, me ha servido mucho para ir creciendo en mi trayectoria tanto personal como laboral a lo largo de los años y también me ha permitido disfrutar de muy variadas experiencias, entre ellas las vividas en diferentes ciudades españolas y en Colombia por espacio de un año.

Entre mis aficiones más interiorizadas se encuentra la filosofía así como la lectura, la escritura y el arte. Soy artesana, he practicado el Arte manual del Telar, y también me apasiona viajar y experimentar nuevas realidades.

Escogí como profesión la de Trabajadora Social. Empezando en el apasionante mundo de la Salud Mental, en el que trabajé por espacio de tres años, devine por vocación al campo profesional de las adopciones, suscrito en Infancia y Familia. Esta trayectoria empezó catorce años atrás y, a lo largo del camino, anduve en diferentes senderos que van desde la elaboración de Informes para obtener el Certificado de Idoneidad hasta la Mediación entre familias adoptantes y el país de origen del menor.

Seguí formándome  en la Universidad de Barcelona con un Máster en Gestión y Dirección de Servicios Sociales, que me permitió coordinar entidades; en Gestión y Dirección de Proyectos y como Mediadora Familiar. También he realizado la formación como Coordinadora Parental a través de la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares), con Susan Boyan, Terapeuta Familiar y Fundadora de Cooperative Parenting Institute. De otro lado, he realizado y participado como ponente en varias charlas,  jornadas, encuentros y cursos en temas de Infancia, Familia y Adopción, así como en la parcela del crecimiento personal y acercamiento a la Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y a la Psicología Sistémica.

Hace tres años recibí el encargo de escribir un libro La Adopción Internacional por parte de la Editorial Gesfomedia, en su colección Escuela de Padres, que salió a la luz en abril del 2009. Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora que me permitió compartir mi experiencia y conocimientos. Actualmente soy Formadora en los cursos que imparte el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMFM) de la Comunidad de Madrid, para padres adoptantes que están en proceso de obtención del Certificado de Idoneidad.

En mi periplo por la vida siempre me ha guiado mi realización personal y en este anhelo de resurgirme, tras una etapa de reflexión, llegué a conocer la disciplina del Coaching. Me formé en Coaching Personal en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Sus enseñanzas pusieron nombre a las experiencias vividas y comprobando que su aplicación es tan vital, positivista, eficaz y concreta decidí formarme y aplicarla como Coach Profesional en mi campo de acción: la Familia que Adopta. Este paso ha supuesto sentir la plenitud de saberme en mi lugar, donde me gusta estar, desarrollarme profesionalmente y compartir lo que soy y mis conocimientos.

Actualmente, madre de dos niños mellizos, me dedico a trabajar con padres y madres que quieren adoptar o que ya han adoptado, incluyendo a los niñ@s y sus inquietudes. Trabajo conjuntamente con cada uno de ellos para que encuentren su plenitud, se sientan felices y logren sus metas. Es un placer aprender cada día de las personas que confían en mí para que active su luz interior,  que va a alumbrar sus caminos.

COACH CERTIFICADO
E.C. (Emprendedor Coach)

80

Joana Prats

Pintura